El fenómeno: Espectro de Brocken

Subes temprano a la montaña, sobrepasas la espesa niebla al llegar a la cima, pero donde tú estás está totalmente despejado, ves como el sol poco a poco va saliendo. Algo te llama la atención, tu sombra se estira tanto que llega a mezclarse con la niebla produciendo lo más parecido a un gigante con una aureola alrededor de colores, ¿qué es lo que estamos viendo, es un fantasma o una aparición mariana?

La pasada semana se hizo eco una imagen en la que hablábamos sobre el espectro de Broken, muchas personas tanto por redes sociales como personalmente me comentaban que si era la aparición de la virgen o incluso una entidad fantasmal, pero todo lo contrario, es nada más y nada menos que un fenómeno de la naturaleza.
 
 


Se denomina así por el nombre de la montaña de Harz (Broken) en Alemania, donde en 1780 el teólogo y científico Johann Silberschlag investigó sobre ello.
El fenómeno es cuando el sol está detrás del montañero, este mira hacia abajo y la luz proyecta la sombra del escalador hacia delante a través de la niebla. A menudo es proyectada en una extraña forma triangular debido a la perspectiva. Se han llegado a ver hasta aparatos de gran tamaño como por ejemplo aviones o avionetas reflejadas en enormes sombras.
Debido a la distancia la sombra se proyecta en la misma niebla creando una sombra gigante.
Alrededor de la sombra es a menudo rodeada por los brillantes anillos parecidos a las aureolas de una gloria, anillos de luz coloreada que aparecen directamente frente al sol cuando la luz solar se refleja por una nube de gotitas de agua de tamaño uniforme.
No es ninguna aparición mariana ni nada paranormal, tiene su explicación lógica, pero no deja de ser algo curioso de ver y un regalo para la vista.



Comentarios

Entradas populares